La Policía Nacional ha ejecutado la expulsión de un ciudadano de nacionalidad albanesa, de 42 años e identificado con las iniciales K.S., que cumplía condena por un delito de tráfico de drogas en el centro penitenciario de Puig de les Basses, en Figueres.
La actuación se llevó a cabo el pasado 18 de junio por agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Figueres, en cumplimiento de una resolución judicial que acordaba sustituir la pena privativa de libertad por la expulsión del territorio nacional.
La medida se aplicó conforme a lo establecido en el artículo 89 del Código Penal, que contempla la posibilidad de reemplazar determinadas condenas de prisión por la expulsión del ciudadano extranjero condenado a su país de origen.
Para hacer efectiva la resolución, los agentes trasladaron al interno hasta Madrid, donde fue conducido hasta el avión que realizaría el vuelo con destino a Albania.
Además de la expulsión, la resolución judicial contempla la prohibición de entrada en España durante el periodo fijado por la autoridad competente tras la conmutación de la pena de prisión.
Esta actuación forma parte de las funciones que desarrolla la Policía Nacional en materia de ejecución de resoluciones judiciales de expulsión y control de ciudadanos extranjeros condenados por delitos graves.
Fuente: Así lo cuenta Girona Notícies.
La Policía Nacional expulsa a un ciudadano albanés condenado por tráfico de drogas en Figueres
El hombre, de 42 años, cumplía condena en el centro penitenciario de Puig de les Basses y fue trasladado a Madrid para ejecutar su expulsión a Albania
Audio de la noticia
Escuchar noticia
