UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES
Donar
Periódico Policial
La Policía Local de Jerez investiga a 13 conductores por presuntos delitos contra la seguridad vial

La Policía Local de Jerez investiga a 13 conductores por presuntos delitos contra la seguridad vial

Los agentes también denunciaron a ocho usuarios de patinetes eléctricos por circular por zonas peatonales y reforzaron los controles de alcoholemia, la vigilancia en barriadas y las actuaciones contra la venta ambulante ilegal y el consumo de drogas.


Audio de la noticia Escuchar noticia
Compartir WhatsApp X Telegram

La Policía Local de Jerez de la Frontera ha intensificado durante los últimos días los controles de tráfico y las actuaciones preventivas en distintos puntos del municipio, un operativo que se ha saldado con la investigación de 13 conductores por su presunta implicación en delitos contra la seguridad vial.

Cinco de los investigados fueron denunciados por conducir pese a haber perdido el permiso de conducción por la retirada total de puntos. En varios de estos casos, los agentes comprobaron además que los vehículos circulaban con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) caducada, mientras que en una de las intervenciones el conductor facilitó presuntamente datos identificativos correspondientes a un familiar directo.

Otro de los investigados fue interceptado después de que los agentes observaran que realizaba maniobras irregulares con su vehículo. Tras identificarlo, comprobaron que el turismo carecía tanto de ITV en vigor como del seguro obligatorio.

Asimismo, la Policía Local investigó a seis conductores por circular bajo los efectos del alcohol. En uno de estos casos, el conductor llegó a colisionar contra varios vehículos cuando intentaba estacionar su coche justo en el momento en el que los agentes accedían a la zona.

A estas actuaciones se suman otros dos conductores denunciados por conducir sin haber obtenido nunca el permiso de conducción.

Controles de alcoholemia

Durante los distintos dispositivos preventivos desarrollados por la Policía Local se realizaron controles de alcoholemia en varios puntos de la ciudad.

En las inmediaciones del centro urbano se practicaron 35 pruebas, con el resultado de un positivo, que dio lugar a una denuncia administrativa.

En otro control realizado en las avenidas próximas a la plaza del Caballo, los agentes efectuaron 45 pruebas, sin registrar ningún resultado positivo.

Por su parte, en un dispositivo desarrollado en una calle del centro se realizaron 28 pruebas, detectándose dos positivos, uno de los cuales derivó en diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial.

Finalmente, en un control instalado en las inmediaciones de la plaza de toros, se practicaron 25 pruebas, con un resultado positivo que fue tramitado mediante denuncia administrativa.

Ocho denuncias a usuarios de patinetes eléctricos

Dentro de la campaña específica sobre el uso responsable de los vehículos de movilidad personal (VMP), los agentes formularon ocho denuncias a usuarios de patinetes eléctricos por circular por aceras y zonas peatonales del centro de la ciudad.

Controles en barriadas y actuaciones contra drogas y venta ilegal

La Policía Local también mantiene los controles preventivos en distintos barrios de Jerez. En las actuaciones realizadas recientemente en Las Torres y la avenida de La Serrana, los agentes interpusieron siete denuncias por infracciones a las ordenanzas municipales en el primer caso y cinco en el segundo.

Además, en una zona de ocio próxima a la plaza de toros fue denunciado un individuo al que se le intervino cocaína, mientras que otra persona fue sancionada tras localizarle hachís.

Por otro lado, los agentes actuaron contra la venta ambulante ilegal en la zona sur de la ciudad y en los alrededores del Mercado Central de Abastos, interviniendo productos perecederos que carecían de la correspondiente autorización administrativa y que fueron trasladados posteriormente a Mercajerez.

La Policía Local también continúa desarrollando la campaña para detectar el uso fraudulento de tarjetas de estacionamiento destinadas a personas con movilidad reducida, una actuación que se ha saldado con dos denuncias.

Asimismo, durante estos días los agentes intervinieron en 12 actuaciones de carácter humanitario, prestando asistencia a personas mayores en sus domicilios que necesitaban ayuda para reincorporarse, así como a otras personas localizadas desorientadas o en estado de embriaguez en la vía pública tras los avisos recibidos en la Sala de Radio.




Fuente: Según ha informado SEI2.


ACTUALIDAD

Últimas noticias