UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES
Donar
Periódico Policial
La Policía Nacional reforzará Sevilla y su provincia con la incorporación de 135 nuevos agentes

La Policía Nacional reforzará Sevilla y su provincia con la incorporación de 135 nuevos agentes

Un total de 51 policías ya se han incorporado a la Comisaría Provincial y otros 84 lo harán el próximo mes de julio para aumentar la plantilla en distintas comisarías del territorio


Audio de la noticia Escuchar noticia
Compartir WhatsApp X Telegram

La Policía Nacional incrementará su presencia en Sevilla y su provincia con la incorporación de 135 nuevos agentes destinados a reforzar las distintas comisarías del territorio. El primer grupo, compuesto por 51 policías de diferentes escalas, ya se ha incorporado a la Comisaría Provincial de Sevilla, mientras que otros 84 efectivos se sumarán durante el próximo mes de julio.

El acto de bienvenida a los nuevos agentes se celebró este viernes y estuvo presidido por el nuevo jefe superior de Policía de Andalucía Occidental, Jesús María García Muñoz, acompañado por el jefe provincial de Sevilla, Ernesto López Ganfornina, y la secretaria general, Susana Dolz Fuertes.

Primer acto del nuevo jefe superior

La incorporación de los nuevos efectivos ha sido uno de los primeros actos oficiales presididos por Jesús María García Muñoz tras asumir el pasado miércoles la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental.

Durante su intervención, el máximo responsable policial dio la bienvenida a los agentes y destacó la importancia del refuerzo para la seguridad de Sevilla y su provincia, calificando la jornada como “un día importante para la ciudad y la provincia”.

Refuerzo para las distintas comisarías

Los 135 nuevos policías se distribuirán entre las diferentes comisarías de la capital sevillana y del resto de la provincia, con el objetivo de fortalecer la capacidad operativa de la Policía Nacional y mejorar la atención que se presta a la ciudadanía.

En esta primera fase se incorporan 51 agentes pertenecientes a distintas escalas del cuerpo, mientras que el próximo mes de julio llegarán otros 84 efectivos, completando así el refuerzo previsto.

Más efectivos para fortalecer el servicio

Por su parte, el jefe provincial de la Policía Nacional en Sevilla, Ernesto López Ganfornina, destacó que la llegada de estos nuevos policías supone un importante impulso para la plantilla.

Según señaló, estas incorporaciones aportarán nuevos recursos humanos al servicio policial, además de la ilusión y la preparación de los agentes que comienzan ahora su destino en Sevilla.

Con este incremento de personal, la Policía Nacional continúa reforzando sus plantillas en la provincia para mejorar la capacidad de respuesta de las distintas comisarías y afrontar con mayores recursos las necesidades de seguridad ciudadana.


ACTUALIDAD

Últimas noticias