El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada conmemoró el pasado 25 de junio la festividad de San Juan Bautista, patrón de la Policía Local, con un acto institucional presidido por el alcalde, Luis Partida, en el Centro Cultural La Despernada.
La jornada comenzó con el tradicional pase de revista a la plantilla de la Policía Local y continuó con la entrega de los reconocimientos aprobados por la Comisión de Honores y Distinciones, destinados a miembros del cuerpo policial, representantes de otras instituciones y personas que han destacado por su colaboración con la seguridad del municipio.
Durante su intervención, el alcalde felicitó a todos los galardonados y agradeció el trabajo que realizan los agentes para garantizar la seguridad de los vecinos. Asimismo, puso en valor el compromiso diario de la plantilla y su contribución a mantener Villanueva de la Cañada como un municipio seguro.
Una plantilla de 58 agentes
Actualmente, la Policía Local de Villanueva de la Cañada está integrada por 58 efectivos, que prestan servicio a una población de 24.352 habitantes.
El regidor destacó que la ratio de policías locales por cada mil habitantes en el municipio supera la referencia establecida a nivel nacional, lo que permite ofrecer una mayor capacidad de respuesta y atención a la ciudadanía.
Reconocimiento a la trayectoria y al servicio
Durante la ceremonia se entregaron 17 diplomas, cruces y medallas al mérito profesional a agentes de la Policía Local, en reconocimiento a su antigüedad, trayectoria profesional, dedicación y actuaciones destacadas durante el servicio.
Además, el Ayuntamiento distinguió a dos trabajadores municipales por su colaboración con el funcionamiento de la Policía Local.
Uno de los momentos más destacados del acto fue el reconocimiento concedido a una vecina del municipio y miembro de la Policía Nacional, cuya rápida actuación permitió asistir a un menor que había resultado gravemente herido por arma blanca hasta la llegada de los servicios sanitarios y su posterior traslado al hospital.
Representación institucional
El acto estuvo amenizado por la Escuela Municipal de Música y contó con la asistencia de concejales de la Corporación Municipal, representantes de la Guardia Civil, autoridades locales y responsables de distintas policías locales de municipios del entorno, que acompañaron a los agentes en una jornada de reconocimiento a su labor y compromiso con la seguridad ciudadana.




